segunda-feira, julho 15, 2013

A "MARCA" JÁ CHATEIA :-))))



Es todo un clásico del mercado. El Oporto y Pinto da Costa vuelven a cruzar el charco para buscar incorporaciones en América. De momento, el conjunto portugués ya ha fichado a tres futbolistas con pasaporte americano. Héctor Herrera y Diego Reyes (México) y Juan Fernando Quintero (Colombia) son las últimas operaciones que se repiten en Do Dragao temporada tras temporada.

Y es que el Oporto, a diferencia del resto de grandes de Europa, ficha barato y vende caro. Su apuesta por las promesas americanas es clara y el resultado, a la vista está, no puede ser mejor. En los últimos cinco años, Pinto da Costa ha abonado casi 100 millones de euros únicamente por jugadores americanos: Jackson Martínez, James Rodríguez, Falcao, Danilo Otamendi, Iturbe... y así hasta un sinfin de futbolistas.

Tal es el gusto del equipo luso por jugadores de esta procedencia que, actualmente, de los 35 jugadores que forman la plantilla, 18 son jugadores nacidos en América. Un número que, lejos de reducirse, tiende a crecer con el paso de cada temporada.

Como decíamos, compra barato y vende caro. Los ejemplos más claros o, dicho de otra forma, los jugadores por los que han obtenido una mayor rentabilidad están hoy en la boca de toda Europa: Falcao (42 millones de beneficio), James Rodríguez (+38 millones), Hulk (+35 millones) y Guarín (+ 10 millones).

Un bucle en el que vive el Oporto cada año. Quintero, la perla colombiano que llega tras abonar 5 millones de euros al Pescara, es la última adquisición que apunta a inversión de futuro. El último eslabón de una cadena tremendamente productiva que hace del Oporto uno de los equipos más saneados económicamente de Europa.

jaime.rincon@marca.com


in marca

Deixem-nos em paz...então, e o "mais melhor grande clube do mundo" aqui ao lado, não querem saber nada? :-))