quinta-feira, maio 29, 2014

UEFA VAI PERMITIR CACETADA :-)))


Ahora que tanto se habla del inminente reto de la Undécima en el Real Madrid, si algo es seguro es que en esa hipotética final sí estaría Xabi Alonso. No solo el tolosarra, sino también el resto de jugadores que estén en ese momento disponibles en el conjunto blanco. La UEFA lleva meses trabajando en un cambio reglamentario que abre la puerta a esta posibilidad. A petición de los propios clubes, la intención es poner en marcha esta modificación a partir de la próxima temporada 2014-2015.

Un nuevo marco que supondría dejar libres de tarjetas a todos los jugadores después de cuartos de final de la competición. De esta forma entrarían todos limpios a semifinales haciendo imposible que se cumpla la norma actualmente en vigor, que impone un partido de sanción a un jugador cuando alcanza las tres tarjetas amarillas a lo largo de la competición.

De hecho, Xabi Alonso es el ejemplo más evidente de esta injusta reglamentación. Repasando todos los partidos de competición, resulta que una de las tres amonestaciones que vio el jugador madridista fue en la fase de grupos.

Concretamente en el encuentro en Copenhague del 10 de diciembre del año
pasado, donde Xabi fue amonestado por el alemán Felix Brych a los 64 minutos de partido. La segunda tarjeta la vio en el encuentro de vuelta de los cuartos de final ante el Borussia en Alemania. La tercera y última, la que definitivamente le impidió jugar la final de Lisboa, se la mostró el portugués Proença en la vuelta de semifinales en Múnich.

Sanción
De esta forma, y con este importante cambio reglamentario, Xabi Alonso se habría presentado con solo una tarjeta amarilla permitiéndole disputar la final de la máxima competición internacional. Solo en el caso de que un jugador viera la tarjeta roja directa en la vuelta de semifinales, se quedaría sin poder participar en la gran cita del fútbol europeo al tener que cumplir el correspondiente encuentro de sanción.

in marca


Parece que eles vão conseguir disputar as finais porque os amarelos vão ser limpos até aos quartos-de-final...só falta saber se entretanto ainda tem pernas para jogarem a final...:-)) É que ao ser punido só com vermelho directo, podem fazer belas entradas durissimas ...mesmo que seja expulso por acumulação de amarelos...:-)) 

Ah, apanhei um feed com as supostas novas camisolas do FC Porto...bem...estou mais confiante...os adversários vão ter pesadelos ao verem uma camisola tão feia...:-))))